El día empezó con el ensamble de la pieza 1 con la dos. Lo que se dejó preparado el día dos estaba en su punto para poder comenzar con los detalles técnicos de la siguiente pieza. Se usó plástico para evitar que ambas piezas se pegaran y se comenzó a trabajar la segunda pieza directamente sobre la primera. Se diseñó el empalme a modo de disimular la unión entre una parte y la siguiente. Cuando la pieza subió demasiado a aproximadamente 35 cms de la nueva pieza sobre 110 cms de la primera se procedió a bajar la segunda pieza para poder trabajarla mejor.
Los alumnos siguieron avanzando muy animados. Algunos terminaron una pieza y han comenzado ya la segunda, con el fin de aprovechar todo el material que le corresponde a cada uno. Otros incluso sobrepasaron el límite de libras y decidieron comprar más material para concluir su pieza que había sobrepasado la escala provista. Se respira un ambiente alegre y de compañerismo en el que cada quien da rienda suelta a su creatividad.
Se tenía previsto terminar la segunda pieza; pero el material no se encontraba en su punto de humedad para poder continuar y sólo se logró llegar a una altura de 70 cms. Se utilizaron ventiladores para acelerar un poco el secado y poder entonces al día siguiente concluir la segunda pieza, de nuevo a 110 cms y proceder de nuevo a hacer el detalle del ensamble para la tercera parte y final.